27 de noviembre de 2017
CLIENTE: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO VASCO
PAÍS: ESPAÑA. PAÍS VASCO
Recientemente la División de Conservación y Medio Ambiente de imesAPI ha sido adjudicataria de varias obras en Institutos de Educación Secundaria para el Departamento de Educación del Gobierno Vasco:
- Ampliación en 4 aulas en el IES Urola Ikastola BHI de Azkoitia-Azpeitia.
Se trata de ampliar el edificio en 4 aulas de 50 m2 de superficie útil cada una aproximadamente. Se adopta una solución sencilla que minimice el impacto de la ampliación en el edificio existente y resuelva el programa de necesidades con la menor implicación de elementos complementarios como escaleras, aseos, ascensores, etc. Las cuatro aulas solicitadas se ubicarán, por tanto, en planta baja, aprovechando dos de las tres crujías que conforman el porche Sur, junto al acceso a los patios de recreo.
- Reforma de cubierta en el IES Oianguren BHI de Ordizia.
El edificio principal tiene una cubierta plana con acabado de lámina asfáltica autoprotegida, y cuenta con 660 claraboyas de policarbonato en cubierta para iluminación de las aulas de la planta superior. Esta cubierta genera desde su construcción una serie de problemas de condensaciones, filtraciones de agua y falta de aislamiento importantes, por lo que hay que proceder de manera continua a reparar dicha impermeabilización y a sustituir los falsos techos que bajo esa cubierta se deterioran constantemente. La solución que se plantea es colocar una cubierta encima de la cubierta actual. De esta manera se pierde la iluminación que llega a las aulas mediante las claraboyas pero con esta solución lo que se pretende es que no se tengan problemas de condensaciones, filtraciones de agua y falta de aislamiento.
El Área Industrial de imesAPI, perteneciente a la División de Movilidad, Industrial y Limpiezas, ha sido el adjudicatario de:
- Rehabilitación de fachadas de aulario y dirección, y urbanización del IES Hirubide BHI de Irun.
El objeto del presente Proyecto de Ejecución es la rehabilitación de la fachada de los edificios aulario y dirección, que presentan un importante estado de deterioro con presencia de humedades y entrada de agua en los espacios interiores. El proyecto abarca también la rehabilitación de los sistemas de evacuación de aguas pluviales de cubiertas, la reurbanización de las pistas exteriores de juegos y resto del entorno, así como la protección de la pista deportiva cubierta mediante petos de policarbonato en las orientaciones más desfavorables.