Han pasado cerca de 30 años desde TRAFIURBE llevó a cabo su primera obra de señalización vial.
Las industrias asociadas han crecido debido a los nuevos conceptos de diseño, nuevos productos y la aplicación de nuevas normas de control de calidad. Todo esto ha contribuido positivamente en el aumento de la seguridad en nuestras carreteras y mejorar la estética y la seguridad en nuestras ciudades.
Trafiurbe puede presumir de haber jugado un papel importante en esta evolución, en particular con la introducción de nuevos productos en el mercado nacional, además de haber sido pionero en la introducción de tinta soluble al agua.
Trafiurbe es también un miembro fundador de AFESP, Asociación Portuguesa de Industriales y contratistas de señalización, y está presente en sus órganos de gobierno.
En 2010 obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001: 2008, en virtud de la Producción y la señalización vial de montaje vertical, señalización vial horizontal y aplicación de Suministro e Instalación de Equipo de Seguridad Vial.
Recientemente, en 2014, fue la primera empresa nacional portuguesa en obtener la marca CE para la Producción verticales Las señales de tráfico, bajo la norma EN 12899-1: 2007.