Tuesday November 6th, 2018
CLIENTE: ÁREA DE GOBIERNO DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE. AYUNTAMIENTO DE MADRID
PAÍS: ESPAÑA, Madrid
El Área de Gobierno de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a la División de Conservación y Medio Ambiente de imesAPI, el contrato de ACUERDO MARCO PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE MEJORA DE LAS CONDICIONES DE RODADURA DE LOS PAVIMENTOS EN CALZADA, LOTE 6, DISTRITOS: VICÁLVARO, MORATALAZ, PUENTE DE VALLECAS Y VILLA DE VALLECAS.
Anualmente, el Ayuntamiento de Madrid procede a la renovación del pavimento de la calzada de diferentes calles, en función del estado que presenta, y de los recursos económicos disponibles. Este año ha procedido a contratar acuerdos marco para atender las necesidades de los distritos, dividiendo la ciudad en 6 lotes. imesAPI ha sido adjudicatario del lote 6, que agrupa 4 distritos de la ciudad.
Las obras incluidas en este Acuerdo Marco, se van separando en contratos aislados, cada uno con su proyecto completo: memoria, planos, presupuesto y pliego, a realizar en calles o barrios concretos. Todos estos proyectos corresponden a las actuaciones como: el fresado de la capa asfáltica deteriorada, la reparación y saneo de los daños estructurales del firme existente (blandones y hundimientos), el sellado de fisuras, la puesta en altura de tapas y registros, el extendido de una nueva capa de rodadura asfáltica, y el repintado de las marcas viales, así como las actuaciones complementarias necesarias. Notable importancia tiene la gestión de los residuos peligrosos provenientes del fresado del aglomerado.
La renovación de la capa asfáltica de la calzada permite una mejor rodada y más segura, sin baches que pongan en peligro la comodidad y seguridad de vehículos, sino que protege las capas inferiores evitando daños aún mayores, y procurando el extendido de capas mejoradas que reducen los niveles sonoros en la ciudad.