Thursday July 7th, 2022
CLIENTE: JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA
LOCALIZACIÓN: ALBACETE, CIUDAD REAL, CUENCA Y GUADALAJARA
API MOVILIDAD, División de Movilidad y Rehabilitación, ha sido el adjudicatario del contrato de Implantación, reparación y mantenimiento de los elementos de señalización vertical y balizamiento en la red de carreteras autonómicas de la JCCM, lote 5.
Los trabajos se estructuran en la realización de un conjunto de actividades que se pueden englobar en:
- Asesoramiento de carácter técnico especializado que permita evaluar el estado de la señalización vertical y balizamiento para la priorización y la actuación más eficiente. Esto incluirá, cuando sea necesario, la toma de datos, ensayos u otra prueba para definir la actuación más adecuada. Lo anterior quedará reflejado en el documento destinado a definir y a planificar anualmente las actuaciones a realizar, a través del Programa Anual de Trabajos (PAT).
- Como labor de consultoría, en todos los tramos de actuación, se revisarán previamente las zonas de adelantamiento y, si procede, previa autorización de la Dirección, se modificará la señalización horizontal y la señalización vertical allí donde fuese necesario.
- Creación de una base de datos de los elementos de señalización vertical y balizamientos existentes en la red que permita, además de disponer de un inventario, reflejar el estado de los mismas y registrar las actuaciones llevadas a cabo.
- Trabajos de instalación y suministro de los elementos de señalización vertical y balizamiento necesarios, derivados de las necesidades de implantación, reparación y mantenimiento que existan en la red de carreteras, cuya planificación se llevará a través del Programa Anual de Trabajos (PAT). Particularmente, dentro del apartado anterior, tendrán cabida las necesidades de señalización vertical y balizamiento que puedan derivar del Plan de Seguridad Vial.
- La realización de pruebas, toma de datos y ensayos en las distintas fases: antes del comienzo sobre los materiales a emplear, durante la puesta en obra y una vez ejecutados, como parte del Plan de Autocontrol incluido en el Plan de Aseguramiento de la Calidad (PAC). Además, también se realizarán ensayos de contraste a requerimiento de la Dirección Facultativa.