Tuesday October 27th, 2020
CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE MADRID
LOCALIZACIÓN: MADRID
ECOCIVIL ELECTROMUR (División de Conservación y Medio Ambiente), ha sido adjudicatario del contrato “IFS. PROYECTO DE MEJORA DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD EN VÍAS PÚBLICAS MUNICIPALES DE MADRID. Lote 2″.
Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Madrid es la mejora de las infraestructuras que gestiona, así como ofrecer a los ciudadanos las mejores condiciones posibles durante el desarrollo de sus actividades y funciones cotidianas. Entre estas infraestructuras se encuentran sin duda las vías y espacios públicos.
La Dirección General del Espacio Público, Obras e Infraestructuras, está desarrollando un programa de mejora de la accesibilidad y movilidad en las vías y espacios públicos municipales mediante el cual, atendiendo a las propuestas tanto de las juntas de distrito como de los diferentes servicios municipales y de los ciudadanos particulares, se interviene en los puntos en los que se detecta una necesidad mayor de mejora de las condiciones de uso de la vía pública.
Ello conlleva la necesidad de adecuación a la nueva situación de las aceras, calzadas, aparcamientos, pasos de peatones y señalización, y reubicando o modificando, en caso de que sea necesario, el mobiliario urbano, el alumbrado público, la semaforización y la red de saneamiento, todo ello con la finalidad de optimizar la funcionalidad del conjunto, eliminar barreras arquitectónicas y aumentar la seguridad y comodidad tanto de peatones como de conductores.
Estas actuaciones aportarán los siguientes beneficios:
- Permitir un correcto funcionamiento de la circulación peatonal y de vehículos.
- Evitar accidentes y sus consecuentes afecciones a personas y bienes
- Favorecer la movilidad y accesibilidad de los peatones
- Evitar reclamaciones patrimoniales por daños a terceros por el mal funcionamiento de los servicios
- Proteger la propia infraestructura de un deterioro progresivo que amplifique los daños y afecte a toda la infraestructura, lo que produciría la multiplicación del coste de reposición de la misma.
Las actuaciones se llevarán a cabo en los Distritos San Blas, Puente de Vallecas y Vicálvaro.