Tuesday June 12th, 2018
CLIENTE: ACCIONA CONSTRUCCIÓN
PAÍS: ESPAÑA, Santa Cruz de Tenerife
Con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018, se ha designado a Tenerife como sede para tal evento.
El objeto funcional de las obras es establecer las actuaciones necesarias para la reforma, rehabilitación e instalación de los requisitos contemplados en el Manual de la FIBA y acordados con la Federación Española de Baloncesto, además de aquellas que se consideren necesarias para la adaptación del Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera al Código Técnico de la Edificación y normativas NIDE que afecten a las distintas disciplinas deportivas y de gestión que se desarrollan en el Pabellón. Este contrato ha sido adjudicado a la División de Instalaciones y Servicios de imesAPI.
El edificio dispone de suministro de electricidad y agua, además de disponer de instalaciones de ACS, Climatización, Contra incendios y Ventilación.
Las zonas a reformar en aquel espacio que se pretende dedicar para la realización del Campeonato, y por lo tanto a la parte de las instalaciones que se ven afectadas a estas actuaciones, que será el campo de juego con sus gradas y aquellos espacios destinados a aseos, vestuarios y otros espacios multiusos afectados por los eventos.
Las actuaciones que la propiedad solicita es la mejora de la eficiencia y capacidad lumínica de un número de salas determinadas e incluir una serie de tomas en distintos puntos.
La electrificación de las tomas se realizará mediante cuadros que se incorporen a las salas afectas, que se conecten al Cuadro General, donde una serie de tomas estarán conectadas a equipos SAI.
La iluminación del campo tendrá distintas escenas e incluso tendrá la posibilidad de programarse.
La iluminación del espacio de juego y gradas será reconfigurada de cara a campeonatos televisados, la cual será de tecnología LED con posibilidad de programación, que nos permite el encendido instantáneo con un consumo y potencia inferior a la tecnología instalada.
Las salas serán iluminadas en dos niveles, 500 lux y 250 lux, que permitan adaptar la iluminación a una mayor exigencia como a actividades que no lo requieran.